29 may. 2008

CURSO KAYAK EXTREM 2008

Del 20 al 24 de Mayo del 2008, se ha celebrado el Curso de Kayak Extrem organizado por diferentes instituciones y totalmente gratuito.
Se realizaron diferentes descensos de menor a mayor graduación, y se pretende mejorar nuestros hábitos en el arte de la navegación por aguas bravas.
Aquí teneis algunos de los mejores momentos del curso...
video

18 may. 2008

CAMPEONATO DE ESCALADA.

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de escalada 2008, y donde mejor que en Barcelona (Pç. Joan Miró).



Son muchas las ganas de competir tras el parón hivernal, y la dificultat de este año se ve aumentada por un renovado muro más alto y desplomado.

El sábado competirán en las categorías masculinas y femeninas y el domingo los juveniles.

12 may. 2008

CAREGUE / ALTO NOGUERA

Éste sábado descendimos el Caregue IV+, un rio con numerosos saltos muy estrechos y con muy malas recepciones.


Zona de embarque


Pasado la presa nos encontramos con un paso difícil de portear, y con una gran losa que nos llevará directamente a un sifón capaz de engullirse una BURN talla M con piragüista incluido.

------------------------------------------------------------------------------------------------

El domingo nos embarcamos hacia el Alto Noquera IV-V, con una temperatura no muy agradable, pero con un caudal ideal para disfrutar.



El éxtasis

La Crep VI

Aquí está el video.
video

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Este fin de semana se a rehalizado el Primer Campeonato de Kayak Extrem en el Pallars Sobirá, en un principio se iba a descender por el Palomeras, pero acabo siendo un tramo del Alto Noguera.

4 may. 2008

PIRINEO FRANCÉS



Brousset IV
Aprovechamos el puente del 1 de Mayo para ir al Pirineo Francés, cruzamos la "frontera" por Formigal (Huesca), hasta llegar al tramo alto del Brousset cerca de Louruns, un rio que parecía no llevar mucho caudal pero sorprendió en los tramos más encañonados.

Cartel que está en casi todos los rios del Pirineo Francés




Tramo final, antes del pantano.


Al dia siguiente nos desplazamos más al Este para ubicarnos en la zona de Gave de Pau y Gavarnie, para realizar el Arrens, un rio en el que pocas veces podemos encontrar agua, pero con las temperatura que estamos soportando, estaba navegable.


Zona de embarque.


Arrens IV-IV+

Los pasos de un desnivel considerable,muy seguidos y con apenas contras donde poder parar a mirar el paso, nos hicieron realizar el descenso en no más de 1h, a vista. Lástima de la infinidad de troncos cruzados y de su ambiente hostil.


La presa del tramo final.
El sábado subimos hasta el tramo Clásico de Gavarnie IV-V, donde tubimos que esperar a que las temperaturas subiesen para que hubiera un buen caudal.

Zona de embarque.

En este rio se puede realizar un salto de no más de 3mts, pero muy interesante.


El TEAM.


Aqui teneis un pequño video:http://es.youtube.com/watch?v=Gvu0-MD0Y_w