30 ene. 2010

Millau Film - 2009

Aquí dejo un pequeño video de las primeras sesiones, probando la nueva Jackson Allstar en el spot de Millau ( francia)...

Muy buenas espectatívas con el nuevo modelo de Jackson.

Espero que os guste...

18 ene. 2010

De vuelta a Babilonia...

Ya hace un par de semanas que vuelvo a estar en casa, y la verdad es que es duro tener que volver a empezar con la rutina...

La verad es que no ha sido todo kayak en este viaje y por esta vez me gustaría escribir algo que no fuera algo relacionado con los ríos;

En esta corta etapa de mi vida, he vivido momentos espectaculares al lado de gente, personas que no son de mi misma cultura ni estátus social, y con esto, lo que intento decir es que en este deporte no importa si saltas de muy alto y haces tucos espectaculares o te limitas a correr un clase II, lo que realmente importa es el trato que tienes con la gente que lo prácticas, el entorno en el que transcurre tu aventura y el estilo de vida que decides adoptar.

Y este post está dedicado a todas aquellas personas que a lo largo de este viaje me han ayudado a realizar un sueño.

Y en definitiva me quedo con muy buenos recuerdos y grandes amigos, así como alguna lesión que espero recuperarla pronto, pero eso es lo de menos.

Os dejo algunas fotos más del viaje...

Celebrando el Fin de año...

Adiós Werner...

Thod, M.Parra, L.J Groth.

Laura y Candance las mejores fotografas

Juanjo Ortiz!!! sin palabras"!!

M.Parra and Tyler Curtis

Y Love Jackson!!




Negro!!!

L.J Groth from Rodrigo de Kayak Pucon!!!

M.Parra and Evan Garcia


Sol!!!!


Pablo Soto alias "el Gringo"

Zorro!!

Local Team!!

Yogur el perro asesino...

Después de este viaje la motivación para seguir con este deporte no a hecho más que aumentar, quiero seguir explorando nuevos ríos y nuevos lugares.


Agradecer a todos la hospitalidad que han tenido con migo y hasta la próxima!!!!!

10 ene. 2010

RIO CLARO " 22 Saltos"

Al día siguiente, después de remar entre saltos...decidimos subir más arriba para remar la sección de "22 saltos", subimos a pié durante casi dos horas, ya que nos perdimos y dejamos el Put-in como casi dos quilómetros más abajo...

El primer drop...

Al llegar el día era perfecto..mucho calor y muchas ganas de remar...

Pinxo en el salto más grande del cañón..

Aniol...

El tramo de "22 saltos" lo corrimos sin ningún problema y disfrutamos de sus inumerábles saltos y rampas.


La única pega del día fue que al términar y con varias horas por delante Aniol y yo decidimos correr la sección de "7 tazas" ubicada justo debajo de la sección de "entre saltos". Según las reseñas que teníamos el Put-in empezaba en el Take-aut de "entre saltos", así que fuimos y entramos sin pensarlo mucho, ya que según la guía el tramo se corría en apenas 1 hora.

Uno de los saltos que tuvimos que remontar...

Nos encontramos con varios Drops de no más de 5 metros, y pasado el quinto nos encontramos con un paso muy extraño..un paso que no teníamos conciencia de que existiera en "7 tazas".

Tren con destino al infierno..

Después de mirar y mirar el paso..y ver undercuts por los dos lados del paso, donde seguro que hivamos a volcar y era imposible montar la seguridad..decidimos volver hacia atrás.


La odisea estaba asegurada ya que teniamos que sortear 5 saltos y remar contra corriente varios tramos largos de río...así que nos lo tomamos con calma y fuimos saliendo poco a poco hasta que anocheció.

Nosotros estábamos tranquilos ya que no sabíamos donde nos habíamos metido..pero al salir del río y hablar con los compañeros nos abrieron los ojos..después de ese rápido del demonio venia un salto de 30 metros imposible de portear.

Así que esta vez nuestro sentido de la lógica actuó bien y nos salvo de una buena...

1 ene. 2010

El CLARO..."entre saltos"

Después de remar Nilahue y viendo la previsión metereológica que anunciaba lluvias, decidimos subir hacia el norte de chile...era 24 Diciembre " Noche Buena" y no era lo más apropiado pasarnos la noche en la carretera, pero tampoco nos esperaba nadie...
Salto " El velo de la Novia"
Así que después de conducir toda la noche y cruzarnos chile amanecimos en "La Molina" un pueblo a escasos quilometros del Parque Inglés donde nos aguardaba el río Claro.

Dormimos unas horas en el suelo, al lado de la autopista y al despertar compramos algunas cosas y subimos hasta el Put-In de "entre saltos" la sección que como su nombre indica queda entre "22 saltos" y "7 Tazas".
El sol era incesante, cosa que nos permitió realizar un descenso con relativa calma y disfrutando de una temperatura agradable...el cañon resalta por sus infinitos drop y rampas así como su espectacular roca.
Como a la mitad del cañon nos encontramos con uno de los pasos mas soñados " el Caracol" que abrió Gerd Serrasolses en la temporada 2006-2007, así que fué el mejor regalo de navidad que podiamos tener...el día de Navidad... remar el Caracol!!!
Parada antes de correr...
El paso es espectacular y la satisfacción de correr es dificil de explicar, también agradecer a mi amigo Geri el valor de abrir un paso de estas características sin saber que venia después....
Corriendo el Caracol!!!!
La fauna local...
El descanso...

El cañon sigue con infinidad de rápidos y saltos...