29 nov. 2010

GANDARA 2010

Estos días a pesar del frío nos desplazamos Alex y yo hasta la cordillera Cántabra, donde se celebraba la V concentración del río Gándara y la Copa Cántabra de Kayak extremo.


Después de unas 7h de viaje llagamos a la localidad de Ampuero, donde nos estaba esperando Juanjo Ortiz un buen amigo y palista local. Una vez sentados en la " Taberna" habilitada para el evento, nos brindaron con comida y mucha cerveza!!


Aun haber pasado la noche lloviendo, por la mañana los niveles no habían subido mucho, pero si lo suficiente para que Juanjo nos enseñara los mejores pasos de la zona. Subimos hasta las Rampas del Gándara, justo encima del la 1º sección, allí nos juntamos con el grupo de tres franceses del pueblo de Pau.

Así que la fiesta estaba asegurada!!

Carol y Rodolphe en la primer slide...


Go to 1º slide!!


Alex Dordal al final de la primera rampa!!



Nico Fayol in action!!!

Carol, happy girl!!

Último drop que da paso a la 1ª Sección.

Una vez llegados a este punto corrimos toda la 1ª sección incluyendo el tramo llamado "paso pasote" descendido por primera vez por Juanjo Ortiz en compañía de Aitor Arce... gracias a los dos!!!

Juanjo marcando la linea..

Pa bajo na más, wueón!!!

Crazy Nico happy next the running!!

France Team!!!

Después de un día como este no podía faltar la cena y la gran fiesta que nos marcamos..!!!

El domingo participamos en la copa Cántabra de kayak Extremo, esta se celebrara en un tramo de unos 400m donde lo más destacable era el paso conocido como "paso del oso", un pequeño rápido que hacia las delicias de los participantes. En cuanto a las calificaciones masculinas Nico Fayol consiguió la primera posición seguido de Rodolphe Fairier.....yo conseguí la cuarta posición justo por detrás de Jon Otamendiz. En categoría femenina coronó la francesa Carolina Loir.

Agradecer a toda la organización la paciencia y las ganas que tienen para este deporte siga adelante y en especial a Juanjo por hacerme sentir como en casa... GRACIAS BROTHER!!!!


26 nov. 2010

Go to Cantábria!!

Como ya se venía anunciando , este fin de semana se celebra la III Copa Cantabra de kayak Extremo así como la V Concentración Asón- Gándara 2010.

Así que en pocas horas parto hacia esa magnifica región, nos vemos a la vuelta!!!

6 nov. 2010

Vielha Film!!!

Mágnifico video de las Rampas de Besiberri...



1 nov. 2010

Rampas de Besiberri "Vielha 2010"

Después de correr el río Garona, decidimos ir a echar un vistazo a unas rampas que no quedan muy lejos de Vielha, conocidas como Rampas de Besiberri.

Se trata de una sección bastante desconocida.. pero parece ser que yase había descendido en kayak, así que no podremos decir que es un primer descenso..aun que creo que somos los primeros en documentarlo...



1 rampa..


El sábado "skauteamos" la zona y nos encontramos con unpar de rampas perfectas, una con muy mala recepción y un montón de saltos que caen a piedra..

El domingo cargamos los kayak al hombro y caminamos durante unos 30 minutos con una temperatura muy fría hasta llegar a la primera rampa de no más de 12 metros. Corrimos Todos sin problemas..



Carla!!



Thomas dandole fuerte..



Alex Dordal , repartiendo DUREZA!!





La segunda, se trata de una rampa de unos 7/8 metros, en la cual tienes que hacer un gran boof para no tocar a piedra...



Yo, al inicio de la segunda rampa...



Parrita Big Boof!!


Y la tercera..una rampa bastante vertical de unos 10 metros donde corrimos Javi, Thomas y Yo...



Javi..preparado para la acción!!











Después de comer decidimos marchar para casa...pero antes de llegar a la Pobla de Segur, recibí una llamada de Thomas..resulta que paseando por el Valle de Boí Taüll, se encontró una pequeña sección dotada de un salto y una rampa bastante interesante llamada "Cardas de Boí" y que casi nunca se encuentran con agua..así que mi respuesta fue evidente...10 minutos que llego...





Al llegar no nos lo pensamos ni un minuto, nos cambiamos y al agua...corrimos la sección y personalmente me sorprendió el paisaje y el poder navegar por un río de esas características en un lugar que desconocía que podría practicar mi deporte...














La conclusión de estos días es bien simple...no todo lo conocido es lo mejor...tenemos unos Pirineos impresionantemente grandes, con un montón de posibilidades por conocer...así que tendremos que seguir investigando...

Vielha 2010 - Río Garona

Aprovechando el temporal que ha llegado del norte, nos desplazamos hacia Bielha, donde Alejandro, un palista local, nos aviso de que últimamente estaban soltando agua en el tramo alto del río Garona.

Así que después de conducir un buen rato...debido a varios problemillas..llegamos sobre las 3:00h de mañana a Vielha, justo para dormir una horas.


Put-In

A la mañana siguiente, sobre las 9:00h, nos sorprendió un magnifico sol y caudal bastanta
aceptable si tenemos en cuenta las fechas en las que estamos..corrimos dos veces la sección alta del río sin pensarlo mucho.



El tramo transcurre entre mucha vegetación y los bolos de piedra predominan el recorrido, así como sus curvas y un desnivel que hace que no pierdas la concentración...un río de no más de clase III, pero que hace las delicias de cualquier palista!!