29 abr 2011

CORSICA PART 2

Después de esta zona viajamos más al Sur y el espectáculo CORSA no nos dejaba ni un momento , me sorprendió la similitud con la península y sus pueblos invadidos, y la fuerza con la que luchan después de años de represión.



Cuenta la historia que el pueblo Corsa a sido invadido infinidad de veces por Romanos- Fenicios- Griegos-Italianos y que no fue hasta el año 1768 en el famoso "Tratado de Versalles" que la isla pasó a ser Francesa.

Es por ello que el pueblo Corso a sido propenso a la "guerra de guerrillas" ocultándose entre sus grandes montañas y dejando solo a merced de los invasores las ciudades de la costa ya que en esas montañas el pueblo era muy difícil de aniquilar, y es allí donde se respira ese aire de rebelión tal y como indica su bandera.

Bueno una vez en el Sur buscamos el río Taravo, este río nos encanto, corrimos toda la sección y en las zonas más encañonadas se pone muy interesante.



Al día siguiente fuimos al Rizanesse, uno de los ríos más salvajes y exóticos que hay en la isla, tengo que remarcar que existe un proyecto que represará el río, esto hace aún más interesante haberlo descendido y me entristece pensar que quizás dentro de muy poco nadie más podrá disfrutar de sus infinidad de saltos y sus cristalinas aguas.

También agradecer a Sussana de Italia, que nos enseño el camino y nos hecho más de una foto...










Y para acabar, tal y como marca la tradición, no pudimos faltar a la cita de descender el Travo, este río fue descendido por los pioneros y hoy por hoy sigue siendo una pieza irresistible para cualquier piragüista.




El trato con los pescadores de la zona solo deja navegar los Lunes y Viernes así que no pudimos faltar a la cita.


Fotos: Thomas y Sussana

26 abr 2011

CORSICA PART 1

Hace unos días que he llegado de mi viaje a Corsica, he disfrutado de la isla durante 10 días y por cada rincón por donde he pasado no me ha dejado indiferente.

En una isla no muy grande podemos encontrar a menos de 30km de la costa, cimas de más de 2500m y más de una pista de esquí. Este echo hace que en un espacio más bien reducido encontremos un buen montón de ríos de características variadas y con mucho desnivel.



Salimos desde Barcelona a las 4:00h de la mañana con dirección a Niza, después de unas 7h en coche, cogimos el Ferry con destino a Bastia ( Córcega ), el viaje duró unas 6h y lo soportamos deambulando por cubierta y los bares del barco...

Puerto de Niza.


Como las sardinas..

Llegamos sobre las 21:30h al puerto de Bástia y después de comer un poco, subimos hacia la confluencia de los ríos Golo y Calassima justo al norte de la isla, para pasar la noche.

Por la mañana temprano, después de desayunar vimos que ni un río ni el otro llevaba agua suficiente para poder correr bien, así que ya que como teníamos más opciones, decidimos no arrastrarnos por las piedras y bajar al Sur-Este en busca del Put-In del río Vechio.

Corrimos la sección media entre bolos gigantes y un par de porteos.


Edu! el mejicano falso!!

Los dos próximos días fuimos al río Orbo, un cañón de 15 km, separado en dos secciones que corrimos en dos días. Este está marcado por pasos estrechos y aguas cristalinas.



Thomas !


En breve el final!!

13 abr 2011

CORSICA EASTER 2011!!

Esté próximo viernes, parto hacia Niza, donde cogeré un Ferry hasta Bastia- Córcega, allí espero juntarme con varios compañeros del norte de Europa y disfrutar de un nuevo viaje, donde espero encontrar nuevas aventuras y sobretodo mucho kayak!!!


Seguiré informando!!!