20 nov. 2011

VUELTA A CASA...

Bien por desgracia todo se acaba, y después de un mes viajando por México tengo que volver a la península para seguir currando un tiempo antes de volver a coger un avión.

De este viaje me quedo con la gente y la belleza del país a nivel de vegetación, que realmente me ha impresionado... así como las ganas de volver, ya que este año a causa de la escacez de agua en los ríos han quedado proyectos pendientes...

Hos dejo algunas fotos más del viaje!

Aeropuerto D.F


















Yo con mi buen amigo Marçal!!














Excelente foto de Edu Clapés de los "voladores"














Las otras ratitas!!!
















Sin palabras....


















Fire!!!!


12 nov. 2011

RÍO ORO ( VERACRUZ )

Bien, en vista que no llegan las lluvias y cansados de repetir las secciones que llevan agua, decidimos salir de Aventurec para seguir nuestro viaje hacia el sur.. salimos de Tlapacoyan como a las 11:00h de la mañana y viajamos durante unas 7 horas hasta llegar a Catemaco un pequeño pueblo cerca de la "Bahía de Campeche" ( O. Atlántico ) donde pasamos noche en una pequeña pensión....


Por la mañana después de almorzar, nos dirigimos a San Andrés de Tuxtla, un pueblo de costa que por lo visto en la playa "Roca Partida ", se encontraba un tal Sr. Fernando, "alias muñeco" que sería la persona encargada de orientarnos hasta el Put-In del Río Oro.

Pues para llegar al Put-In tienes que andar como unos 45 minutos, esta vez rodeado de un ambiente de carácter más bien tropical.. al llegar nos encontramos una cascada perfecta de unos 15 metros pero que por desgracia cae a piedra y es un portaje claro. Después el río sigue con unos cuantos rápidos hasta adentrarse en un cañón más bien estrecho lleno de resaltes y de una piedra similar a la del río Claro en el norte de Chile.



El primer rápido marcado es un precioso drop de unos 9/10 metros, que cae a una especie de gruta donde la luz solar desaparece y todo se vuelve negro..realmente el ambiente es especial.. justo después encontramos un pequeño slide de unos 4 metros hasta llegar al final del cañón que acaba con un salto de unos 12 metros el cual tienes que orientar la punta a 45º.




Después de salir del cañon el río sigue con unos cuantos rápidos hasta llegar a la mejor atracción de la sección, ya en agua plana, el río desemboca en el mar..así que la experiencia fue de asombro..remar en agua dulce para acabar remando en agua salada!!!

Justo a la salida encontramos la playa de "Roca Partida", un refugio de antiguos piratas, de arenas blancas y aguas cálidas, donde nuestro amigo Fernando nos preparo unos peces llamados "Sierras" recién pescados acompañados de unas buenas cervezas.



Allí mismo dormimos para seguir con nuestro viaje hacia el sur...próxima parada Chiapas!!

3 nov. 2011

BIG BANANA SECTION - ALSESSECA ( VERACRUZ )

Ya tenía ganas de publicar este post, pero la verdad ni habíamos tenido tiempo de hacer muchas fotos ya que aun haber corrido más de una vez esta sección siempre habia pasado algo. Esta vez nos levantamos relativamente temprano y empezamos el habitual proceso hasta llegar al Put-In, que se encuentra a 1:30h de Aventurec por un camino de cabras...
Para entrar al río tienes que caminar durante 30 minutos, embarcar en un afluente, correr como unos 500metros, desembarcar y volver a caminar durante unos 15 minutos entre la jungla, hasta llegar a la impresionante cascada de Big Banana que corrió Aniol Serrasolses el pasado año. consiguiendo así, el segundo record mundial.
.
La impresionante BIG BANANA
Después de admirar dicha cascada, empiezas a navegar por un seguido de rápidos bastante continuos y empiezas a adentrarte en un cañón impresionante, donde las paredes se estrechan, haciendo de un rescate algo bastante complicado.

1º Drop..entrando en el canyon...

La sección está llena de saltos, rampas y un paisaje realmente espectacular....como a mitad de la sección encontramos un peligroso drop de unos 15 metros denominado " silencio"...creo que le pusieron así porque cuando alguien corre todo se queda en silencio.

Aniol corriendo Silencio...

Corriendo Silencio...

Esta cascada no la he corrido hasta la segunda vez que hice la sección, ya que realmente me impresionó, no  solo por lo estrecho que es, si no por el gigante undercut que se encuentra detrás y a la izquierda del salto. Esto hace que tengas que hacer un gran boof y caer plano, lo más lejos posible del chorro y a la derecha del boiler.


Al recepcionar me golpeé con la pala en la nariz y me hice una brecha más escandalosa por la sangre que por la brecha en sí... El río sigue con un montón de pequeños drops y slides, hasta llegar al paso llamado "meat locker", un precioso doble salto.

Meat Locker!!!

El río acaba con diferentes rápidos hasta llegar al puente Tomata, donde ya sales del río. En definitiva un día genial con un montón de buenos amigos en un río espectacular.

1 nov. 2011

SANT PEDRO FALLS ( VERACRUZ )


Estos días han estado bastante intensos, tuve un problema con mi blog, ya que después de actualizarlo en un cibercafé de Tlapacoyan, me dejé por descuido mi sesión abierta y algún “listillo” me eliminó mi cuenta de usuario así como mi blog/ mail/etc... en un momento me vi teniendo que rehacer toda la documentación que había recopilado en este blog durante tantos años, que bien no es mucha, pero para mi tiene un valor sentimental muy importante..

Tengo que agradecer a Laura y Alex, dos buenos amigos de Barcelona que se pusieron las pilas y solucionaron el problema de inmediato, GRACIAS A LOS DOS!!!


Pues bien, después de toda esta movida y la gran satisfacción de haber recuperado toda la información, teníamos que celebrarlo, así que decidimos ir a correr la cascada de San Pedro, un precioso drop de unos 15 metros ubicado a hora y media de Tlapacoyan.
Todas las ratas escauteando el salto...

Al llegar nos encontramos que el agua no abundaba, pero que le vamos hacer....no se puede pedir todo, no?? jajaja..Este echo nos izo plantear que si corríamos debíamos hacerlo bien ya que la recepción podía ser bastante dura y esta nos acabaría ocasionando alguna lesión.


Corrí sin pensármelo mucho y la linea fue perfecta, la recepción la encontré bastante blanda y apenas tuve que rollear, así que un día genial rodeado de buena gente en un país increíble!!!!