26 jun. 2012

SORT 2012

Bueno la verdad es que los ríos se están quedando sin agua y con el trabajo no puedo moverme mucho, así que solo me queda estar en Sort dandole al rulo.

El nivel a bajado bastante desde hace un par de semanas, pero todavía puedes estar bien unas buenas horas el día, así que hay van una magnificas fotos que me saco mi buen amigo Sergi Galan, Gracias!









13 jun. 2012

CAUTERETS 2012


Un año más y con la poca agua que queda en nuestro lado del pirineo, decidimos cruzar a Francia hacia el valle de Cauterets. Salimos de Sort Albert Aixás, Gerd Serrasolses y un servidor al rededor de las 20:00h del pasado viernes para recorrer unos 300Km hasta llegar al precioso valle.


Por la mañana quedamos con Javier Infantes que subía desde Valencia y con un amigo francés Frédéric Dumont que vive a menos de 30 minutos. Decidimos correr el Clásico de Cauterets incluyendo la rampa, la sección estaba bien de agua y la verdad es que me sorprendió y en más de una ocasión el río me puso en mi lugar.


Después de comer algo, decidimos subir el "salto de España" un salto encañonado que transcurre en un entorno precioso repleto de afluentes.  Seguimos bajando con el coche hasta el tercer salto de la sección alta del río y embarcamos a unos metros más arriba, corrimos bien a pesar que esta vez lo encontramos con menos agua y se podía apreciar un pequeño volumen rocoso que hace el salto más estrecho.

Apunto de correr
Running to perfect drop!
Infantes Killin it
Magnifica foto de Gerd!
Proyectos...
Corriendo el segundo salto.
Después Gerd nos deleitó con un descenso de las zona que queda justo entre el salto y la rampa, el cual ya abrió hace un par de años, pero esta vez con más agua. Se trata de una sección realmente complicada no apta para cualquiera.

Gerd en una de las rampas!
Al acabar fuimos a casa de Frédéric, que havia estado en el trabajo por la tarde y que nos esperaba con un buen asado junto a todos los demás amigos del otro lado del Pirineo. Agradecer su habitual  hospitalidad y la excelente cena que nos preparó.

A la mañana siguiente volvimos a preparar el material y volvimos a Cauterets, esta vez junto a Fafa, Flo, etc.. la intención era ver como estaba de agua las Gorgas de Cauterets y al llegar vimos que estaba un poco justo pero en ningún caso era un mal caudal. Descendimos la parte alta del cañón y aun no ser un río excesivamente dificil disfrutamos de lo lindo, ya que transcurre en un ambiente muy especial y lleno de vegetación.


Albert Aixás en uno de los mejores pasos de cañon.
Así que han sido unos días geniales tanto por el kayak como por los amigos de ambos lados del Pirineo con los que he podido reencontrarme y disfrutar de nuestro deporte! Gracias!

FOTOS: Gerd, Aixás, Javier, Marc Parra