30 nov. 2014

I Love PUCON!

Estas semanas sigo en Pucón! Que bueno estar de nuevo aquí con viejos amigos y los fabulosos ríos de esta localidad.

A pesar que este año no ha llovido mucho y no tenemos mucha agua en los ríos, siempre podemos remar en esta zona de chile.

Ahi van unas fotos de nuestro día a día!! Disfruten!


Ian Salvat corriendo Mariman!

Rio Palguin
Magnifica foto de Aleix Salvat! Gracias!
 Back Freewhel in Palguin!
Running to Exportación!
Aixas killer!
Boof to Swim
La Crew!
Seguiré informando! Saludos!

21 nov. 2014

CHILE 2014!

Sobre las 19:30h salí de Barcelona, un vuelo ajetreado por las turbulencias y en menos de dos horas aterrizaba en el aeropuerto de “París”. Realice la conexión en la terminal 2B, y una hora mas tarde estaba sentado en el nuevo avión que me llevaría a mi destino, Santiago de Chile.

El vuelo duró alrededor de “12horas” y la gran parte del tiempo lo pase durmiendo entre malas posturas y comiendo el pequeño catering del servicio del avión. A las 9:30h hora local, aterrizaba en el aeropuerto Benito Perez, la capital de la República de Chile.

Una vez despejado y después de pasar el control de aduanas que últimamente se ha puesto más difícil, recogí mi equipaje junto a mi kayak y como pude me dirigí hasta la estación de autobús del mismo aeropuerto que me llevo hasta la estación principal de Turbus donde compré el próximo billete a Curico, un pueblo próximo al Parque Inglés que se encuentra el fabuloso río Claro.

Unas horas más tarde apareció Tomas que me llevaría junto a unos nuevos amigos Cantabros que también están en Chile con la intención de navegar las dos secciones del rio Claro.

Llegamos casi de noche y cenamos en un pequeño local al lado del rio, la sorpresa fue que los Cantabros ya tenían alquilada una cabaña y me ofrecieron un trozo de suelo con techo!! así que agradezco desde aquí su hospitalidad con un desconocido! Gracias amigos!!

Por la mañana y con las pilas cargadas, nos cambiamos y pretendimos descender la sección media del rio claro, pero a tan solo dos rápidos a punto de entrar en el cañón y con algún que otro percance, decidimos abandonar per la cantidad de agua que bajaba. Las temperaturas estaban casi a 30 grados y el deshielo estaba haciendo su trabajo fundiendo la nieve de las montañas.

Así que decidimos subir a la parte alta que era un poco más ancha y notaríamos menos el volumen que llega a coger este tipo de cañones.


Descendimos bien, con algún percance pero nada serio y me sorprendió la cantidad de agua que bajaba! Estaba enorme!! y eso nos hizo poner las pilas en más de un tramo.

Esa noche dormí bien a gusto ya que después de varios días en el suelo, por fin, agarre un cama. Por la mañana decidimos bajar a Pucon.

Al llegar a Pucon me encontré con mis amigos, Aixás, Ian, Aleix y los Serrasolses, así que que mejor que ir a remar??

Remamos Nevados y Palguin, y la verdad es que es un gustazo volver a estor ríos después de tanto tiempo.
Alto Palguin
Boof!!



En el cañón de Nevados
Slide in the Nevados
Salto Nevados
Antiguo Salto Palguin Medio


El auto
Seguiré informando!! Salud!