26 jul. 2011

PIQUERAS EXTREM RACE 2011


Como cada año se ha celebrado el PIQUERAS EXTREM RACE 2011 ( La rioja ), un evento que este año a reunido más de 80 palistas con muchas ganas de remar y mucha fiesta.










Viaje desde Catalunya con mi amiga Carla Soler durante más de 5 horas hasta llegar a la Rioja, , llegamos sobre las 10:00h de la noche y los amigos de la zona nos esteban esperando con una gran cena .










El sábado por la mañana después de almorzar, corrimos la sección alta del río, en muy buena compañía y disfrutando de un ambiente alpino. Después de comer repetimos la sección, esta vez lo hicimos para entrenar la sección donde se iba a realizar el Extrem Race. Ya por la noche la organización preparo una cena genial, típica de la región acompañado de mucho Patxaran!


































El domingo, nos levantamos pronto ya que la carrera empezaba a las 11:00 y todavía teníamos que inscribirnos, así que cuando todo el papeleo estaba echo nos desplazamos hasta el put-in de la sección.

Corríamos un palista cada minuto en un tramo de 1 kilometro, así que teníamos que dosificar la fuerza, ya que el tramo era bastante largo.


















Edu como ti mandas wuei!!
Participaron unos 80 palistas, este hecho izo que los cronos fueran muy ajustados, pero al final conseguí meterme en la 3º posición, mientras que Carla conseguía la 1ª posición en Senior Femenino.


















Agradecer y felicitar a toda la Organización y al Clup Rioja Kayak por hacer que este evento sea tan especial.
Hasta la próxima!!

3 jul. 2011

RIO ARREU 2011!!

Como ya es habitual, esta temporada no podía acabar sin descender el río Arreu..hace un par de semanas aprovechando las últimas lluvias de primavera y ya que el Arreu más bien es un barranco y cuesta que se quede seco, aprovechamos, A. Aixás, Gerard ( Cubre ) y un servidor para subir y disfrutar de sus rampas y saltos.
















El río Arreu es un afluente del Alto Noguera que queda justo por encima del pueblo de Borén, si recorréis la carretera que sube hasta Isil, podéis ver el último paso justo antes de cruzar el puente.



Empezamos sobre las 18:00h a subir por la interminable cuesta hasta llegar al Put-In del río, allí se encuentra el primer salto de no más de 4 metros, pero que da paso a lo que será el descenso.






























Después de unos cuantos pasos estrechos que nos hacen recordar cuanto nos cuestan las palas, encontramos lo que es para mi el mejor paso del río " La lanzadera", es una pequeña rampa que te lleva directo al salto más grade del río, donde la poza que nos encontramos abajo es bastante estrecha.
























































































Seguimos y nos encontramos con un par de pasos con fuerte pendiente y bastante estrechos que dan paso al último salto.











































En fin, un descenso perfecto en compañía de buenos amigos!


Hasta la próxima!


Fotos: Guillem