21 nov 2014

CHILE 2014!

Sobre las 19:30h salí de Barcelona, un vuelo ajetreado por las turbulencias y en menos de dos horas aterrizaba en el aeropuerto de “París”. Realice la conexión en la terminal 2B, y una hora mas tarde estaba sentado en el nuevo avión que me llevaría a mi destino, Santiago de Chile.

El vuelo duró alrededor de “12horas” y la gran parte del tiempo lo pase durmiendo entre malas posturas y comiendo el pequeño catering del servicio del avión. A las 9:30h hora local, aterrizaba en el aeropuerto Benito Perez, la capital de la República de Chile.

Una vez despejado y después de pasar el control de aduanas que últimamente se ha puesto más difícil, recogí mi equipaje junto a mi kayak y como pude me dirigí hasta la estación de autobús del mismo aeropuerto que me llevo hasta la estación principal de Turbus donde compré el próximo billete a Curico, un pueblo próximo al Parque Inglés que se encuentra el fabuloso río Claro.

Unas horas más tarde apareció Tomas que me llevaría junto a unos nuevos amigos Cantabros que también están en Chile con la intención de navegar las dos secciones del rio Claro.

Llegamos casi de noche y cenamos en un pequeño local al lado del rio, la sorpresa fue que los Cantabros ya tenían alquilada una cabaña y me ofrecieron un trozo de suelo con techo!! así que agradezco desde aquí su hospitalidad con un desconocido! Gracias amigos!!

Por la mañana y con las pilas cargadas, nos cambiamos y pretendimos descender la sección media del rio claro, pero a tan solo dos rápidos a punto de entrar en el cañón y con algún que otro percance, decidimos abandonar per la cantidad de agua que bajaba. Las temperaturas estaban casi a 30 grados y el deshielo estaba haciendo su trabajo fundiendo la nieve de las montañas.

Así que decidimos subir a la parte alta que era un poco más ancha y notaríamos menos el volumen que llega a coger este tipo de cañones.


Descendimos bien, con algún percance pero nada serio y me sorprendió la cantidad de agua que bajaba! Estaba enorme!! y eso nos hizo poner las pilas en más de un tramo.

Esa noche dormí bien a gusto ya que después de varios días en el suelo, por fin, agarre un cama. Por la mañana decidimos bajar a Pucon.

Al llegar a Pucon me encontré con mis amigos, Aixás, Ian, Aleix y los Serrasolses, así que que mejor que ir a remar??

Remamos Nevados y Palguin, y la verdad es que es un gustazo volver a estor ríos después de tanto tiempo.
Alto Palguin
Boof!!



En el cañón de Nevados
Slide in the Nevados
Salto Nevados
Antiguo Salto Palguin Medio


El auto
Seguiré informando!! Salud!


1 comentario:

Javi Tronchapalas dijo...

No hay nada como la amistad piraguistica, fraternal y hospitalaria en cualquier parte del mundo.