27 dic. 2009

PETROHUE

Nos levantamos sobre las 6:00h de la mañana con dirección al sur..llegamos a Puerto Vara sobre las 9:00h, donde compramos provisiones en el supermercado local y nos dirigimos al Parque Natural de Pueibe, subimos hasta el put-in del upper Petrohue, allí disfrutamos de un paisaje excepcional, un paisaje que todavía no habia visto aquí en chile, un paisaje casi virgen con aguas cristalinas y temperaturas cálidas.


Aniol, Pinxo, M.Parra...



Put-In


Uno de los primeros rápidos..



El caudal del río no era el esperado pero en chile nunca falta agua, así que corrimos todos los rápidos, sorteando olas gigantes y disfrutando de un volumen excepcional.



Cuando estabamos casi en el take-out del río y nos paramos a eskautear en uno de los pasos del río, un Guarda Forestal nos alerto de que no teníamos permiso para navegar ese tramo del río y que si seguimos hasta la cascada que marcaba el take-out deberiamos pasar parte a las autoridades.



Haciendo caso omiso seguimos bajando hasta dicha cascada, allí desembarcamos para mirar antes de correr, saltamos las ballas de protección para los turistas...y cuando estabamos mirando el drop aparecieron dos guardas bien uniformados que nos obligaron a salir de la zona de "riesgo" y dijeron que aviamos cometido un delito de homicidio a un espacio natural protegido...fue entonces cuando sin más salimos del río sin poder disfrutar del magnifico salto.





Sin duda nos sorprendió el poco conocimiento que tienen en el sur de chile sobre el mundo kayakista, cuando nos trataros de homicidas por navegar un río, mientras que miles de autobuses cargados de ineptos turistas aparcan a los pies del bonito salto, los cuales no dudan en tirar colillas, latas y cualquier despojo no orgánico al suelo ensuciando lo que les rodea y sin importarles las consecuencias naturales que pueden producir.

Está claro que la república chilena no contempla productivo el mundo kayakista por no producir dinero a la comunidad, y que les es indiferente dañar su rica naturaleza por un puñado de pesos.


Laura Más...la fotografa oficial!!!


Felíz de estar en Chile...

No hay comentarios: