29 dic 2009

SALTO DE NILAHUE "Park- huck"

Después de remar el Gol Gol, nos dirigimos hacia el norte; esta vez nuestro destino era el Florín. Llegamos al anochecer y disfrutamos de una agradable velada en las termas naturales de este. Al día siguiente, nos levantamos inmersos en la lluvia la qual nos impidió poder correr el río debido a que el nivel del agua era cada vez mas alto. Pasamos otra noche en el valle con la esperanza de poder remarlo al día siguiente.


Pick Up...

La noche se presentó fría y lluviosa, pero el sol nos despertó la mañana siguiente.
Al ver el sol y teniedno en cuenta que el nivel del agua aun seguia siendo considerable, nuestro objetivo cambió por completo y nos desplazamos hacia el Salto Nilahue, situado a unos 20 km.


Salto de Nilahue...


Preciosa foto de Laura...

Al llegar al Park Huck del salto nos sorprendió la cantidad de agua que bajaba, en ninguna fotografía de los libros de reseñas ni de nuestros compañeros de Pucón el caudal era tant elavado...

Después de eskautear la linea, que apenas divisabamos solo Aniol y yo, decidimos correr...


Aniol & M.Parra en el momento antes de saltar...


Preparando mi hombro...


¿¿Salto o no salto??? ...Siii Papaaá!!!

Aniol corrió primero como es habitual y cruzó una buena línea pero el grandioso boiler le arrancó la pala y lo llevó directo al undercut de la izquierda...por suerte no perdió su roller y salió sin complicación alguna...


Cobrita in action!!


Pinxo safety!!!

Yo corrí segundo, mi línea fué prácticamente buena dejando el undercut a mi izquierda..pero el impresionante boiler hizo que me explotara el faldón y me arrancó del kayak sin que pudiera hacer nada...




Yeaaaa!!!

Así que mi swimming fué perfecto llegando a la orilla en pocos seguendo y con la alegria de haver corrido uno de los saltos más impresionantes y complicados del Sur de Chile.



Grácias a Laura Mas por las espectaculares fotos....

No hay comentarios: