20 jul. 2010

Barranco del Llech

La verdad aún no se como me enredaron para realizar este descenso, pero así fue, este pasado sábado un equipo compuesto por tres Franceses ( Eric Deguil, Fabrice " Fafa" y Yan ) y un Catalán ( yo mismo ), nos embarcamos en el descenso en kayak del Barranco del Llech ( Francia ).

No se si se había realizado antes, creo que gente del Pallars lo había hecho, pero en todo caso esta vez se ha documentado...

Nos juntamos en el pueblo de Villerach sobre las 9:30h, nos dirigimos al parking y empezamos a caminar por la pista durante unos 20minutos, al llegar al desvío que lleva al cañón, montamos un montón de movidas para bajar los barcos, ya que el camino tiene mucho desnivel y era casi imposible bajar con todo el material.

Tardamos como unos 45minutos en llegar al Put-In, una vez allí nos encontramos con un caudal mínimo ( supongo que para los barranquistas es perfecto ), pero no habíamos venido para nada, así que al agua..


1º sección

La primera sección fue casi una odisea la poca agua y las secciones de caos nos hacían estar más fuera del agua que dentro, suerte de los toboganes que nos hacían más ameno el descenso.


Fafa 1º seccion..

Pero todo cambio al llegar a la segunda sección, el barranco se encañona y lógicamente el caudal aumenta, así disfrutamos de lo lindo con los saltos, pasos estrechos y un paisaje espectacular.




Fafa style!!!


M. Parra in the "lanzadera"!!!


Fafa crazi line!!!


Eric Big Bouf!!!!!!

Aquí esta un pequeño trozo de video...


canyon du llech from stephanie augras on Vimeo.

La verdad es que ha sido una experiencia singular, con una gran caminata a la salida y muy buena compañía.

Thank to Stephanie!!!

No hay comentarios: