26 abr 2011

CORSICA PART 1

Hace unos días que he llegado de mi viaje a Corsica, he disfrutado de la isla durante 10 días y por cada rincón por donde he pasado no me ha dejado indiferente.

En una isla no muy grande podemos encontrar a menos de 30km de la costa, cimas de más de 2500m y más de una pista de esquí. Este echo hace que en un espacio más bien reducido encontremos un buen montón de ríos de características variadas y con mucho desnivel.



Salimos desde Barcelona a las 4:00h de la mañana con dirección a Niza, después de unas 7h en coche, cogimos el Ferry con destino a Bastia ( Córcega ), el viaje duró unas 6h y lo soportamos deambulando por cubierta y los bares del barco...

Puerto de Niza.


Como las sardinas..

Llegamos sobre las 21:30h al puerto de Bástia y después de comer un poco, subimos hacia la confluencia de los ríos Golo y Calassima justo al norte de la isla, para pasar la noche.

Por la mañana temprano, después de desayunar vimos que ni un río ni el otro llevaba agua suficiente para poder correr bien, así que ya que como teníamos más opciones, decidimos no arrastrarnos por las piedras y bajar al Sur-Este en busca del Put-In del río Vechio.

Corrimos la sección media entre bolos gigantes y un par de porteos.


Edu! el mejicano falso!!

Los dos próximos días fuimos al río Orbo, un cañón de 15 km, separado en dos secciones que corrimos en dos días. Este está marcado por pasos estrechos y aguas cristalinas.



Thomas !


En breve el final!!

No hay comentarios: