Después de esta zona viajamos más al Sur y el espectáculo CORSA no nos dejaba ni un momento , me sorprendió la similitud con la península y sus pueblos invadidos, y la fuerza con la que luchan después de años de represión.
Cuenta la historia que el pueblo Corsa a sido invadido infinidad de veces por Romanos- Fenicios- Griegos-Italianos y que no fue hasta el año 1768 en el famoso "Tratado de Versalles" que la isla pasó a ser Francesa.
Es por ello que el pueblo Corso a sido propenso a la "guerra de guerrillas" ocultándose entre sus grandes montañas y dejando solo a merced de los invasores las ciudades de la costa ya que en esas montañas el pueblo era muy difícil de aniquilar, y es allí donde se respira ese aire de rebelión tal y como indica su bandera.
Bueno una vez en el Sur buscamos el río Taravo, este río nos encanto, corrimos toda la sección y en las zonas más encañonadas se pone muy interesante.
Al día siguiente fuimos al Rizanesse, uno de los ríos más salvajes y exóticos que hay en la isla, tengo que remarcar que existe un proyecto que represará el río, esto hace aún más interesante haberlo descendido y me entristece pensar que quizás dentro de muy poco nadie más podrá disfrutar de sus infinidad de saltos y sus cristalinas aguas.
También agradecer a Sussana de Italia, que nos enseño el camino y nos hecho más de una foto...
Y para acabar, tal y como marca la tradición, no pudimos faltar a la cita de descender el Travo, este río fue descendido por los pioneros y hoy por hoy sigue siendo una pieza irresistible para cualquier piragüista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario