15 may 2012

MADE IN PYRENEAN

Estos días estamos disfrutando de los ríos del pirineo, que gracias a las últimas nevadas del mes de Abril y las altas temperaturas de las últimas semanas están todos perfectos para navegar. La verdad es que he estado remando por un montón de zonas distintas. Pero quiero destacar algunas ya que muchas de estas secciones eran nuevas para mi.

Retomando la vuelta de Portugal, Aixás, Carla y Yo paramos en el valle del Ara ( Huesca ) y nos juntamos con Javier Infantes para correr las rampas de Bujaruelo. Remamos con una temperatura agradable y con un caudal bueno, en comparación a lo que corrí la última vez. En la rampa grande volqué y mi ego me hizo tener que repetir hasta clavar el paso.Por lo demás todo perfecto, disfrutando de todo el tramo y de la compañía de buenos amigos.

Javier Infantes
FOTO: Albert Aixás
Running to perfect slide in the Bujaruelo River
FOTO: Albert Aixás
Unos días más tarde con Aniol, Gerd y aixás nos juntamos con Mikel y Otamendi en el valle del Cinca, esta vez para correr la sección de arriba del clásico incluyendo el cañón rojo. Esta vez con unas temperaturas mas frías pero con un buen caudal


Este día no fue tan redondo como esperábamos, primero Mikel se dejó el chaleco, así que en la primera ronda se quedo fuera y en la segunda Otamendi llegando al salto bonito, volcó y en un rápido que no parecía nada se le engancho la pala y tuvo la mala suerte que se le dislocó el hombro, así que directos al hospital. Se ve que cuando llegaron a "La Afortunada", que es donde se encontraba el hospital mas cercano, las dos chicas que les atendieron, a su parecer, no sabían ni lo que era un hombro ni una rodilla, por que después de un largo tiempo no consiguieron arreglar la situación... Y no fue hasta que llegaron a Barbastro que todo se soluciono. Por lo demás la sección genial! Así que muchos ánimos a Otamendi que estoy seguro que pronto lo tendremos de vuelta!!.

Albert Aixás en el Salto Bonito
FOTO: Gerd Serrasolses
Entrenado en el Canyon Rojo
Gerd Serrasolses on fire!
FOTO: Aniol Serrasolses
FOTO: Aniol Serrasolses
Otamendi y las salvajes!
La ruta se podría decir que ha seguido... y digo que podría, por que he tenido que hacer parada en babilonia para trabajar un poco... pero dejando atrás estos malos días de rutina,  la ruta a seguido por mi magnifico y pequeño país que en estas fechas se encuentra en su máximo esplendor. Dio la casualidad que pase la noche en la Vall de Unarre y al despertar nos encontramos que el río Unarre que cruza el valle, estaba repleto de agua, así que sin saber si alguien habia corrido antes y después de investigar un poco, corrí una sección de unos 600 metros y me sorprendió lo entretenido y alerta que me hizo estar por ser un tramo estrecho y lleno de bolos al puro estilo pirenaico.

FOTO: Carla Sole
Corriendo la sección de más arriba
FOTO: Carla Sole
FOTO: Carla Sole
FOTO: Marc Parra
Después de hacer el friki un rato descendimos el clásico del Noguera Pallaresa, que en estas fechas baja impresionante, corrimos junto a Alicia, Gemeta, Carla y Alex Dorlal y no tardamos más de 20 minutos, así que repetimos la sección un par de veces. Después de comer estuve remando en el rulo de Sort que con este caudal es más bien ola que rulo así que disfrutamos hasta acabar reventados.


Al día siguiente nos juntamos con un buen número de palistas y me propusieron descender el rio Boavi, un río que tenia muchas ganas de correr por la escasez de agua que habitualmente lleva, pero que en estas fechas baja de lo más entretenido...

Edu Clapes
FOTO: Carla Sole
Corriendo una de las rampas del Boavi
FOTO: Carla Sole
Edu Clapes
FOTO: Carla Sole
Durante el descenso tuvimos más de un problema y al final de los 6 palistas que empezamos, solo quedamos 3.. Bilver, Edu Clapés y un servidor, pero eso ya lo contaré en el bar!

No hay comentarios: