3 nov 2011

BIG BANANA SECTION - ALSESSECA ( VERACRUZ )

Ya tenía ganas de publicar este post, pero la verdad ni habíamos tenido tiempo de hacer muchas fotos ya que aun haber corrido más de una vez esta sección siempre habia pasado algo. Esta vez nos levantamos relativamente temprano y empezamos el habitual proceso hasta llegar al Put-In, que se encuentra a 1:30h de Aventurec por un camino de cabras...
Para entrar al río tienes que caminar durante 30 minutos, embarcar en un afluente, correr como unos 500metros, desembarcar y volver a caminar durante unos 15 minutos entre la jungla, hasta llegar a la impresionante cascada de Big Banana que corrió Aniol Serrasolses el pasado año. consiguiendo así, el segundo record mundial.
.
La impresionante BIG BANANA
Después de admirar dicha cascada, empiezas a navegar por un seguido de rápidos bastante continuos y empiezas a adentrarte en un cañón impresionante, donde las paredes se estrechan, haciendo de un rescate algo bastante complicado.

1º Drop..entrando en el canyon...

La sección está llena de saltos, rampas y un paisaje realmente espectacular....como a mitad de la sección encontramos un peligroso drop de unos 15 metros denominado " silencio"...creo que le pusieron así porque cuando alguien corre todo se queda en silencio.

Aniol corriendo Silencio...

Corriendo Silencio...

Esta cascada no la he corrido hasta la segunda vez que hice la sección, ya que realmente me impresionó, no  solo por lo estrecho que es, si no por el gigante undercut que se encuentra detrás y a la izquierda del salto. Esto hace que tengas que hacer un gran boof y caer plano, lo más lejos posible del chorro y a la derecha del boiler.


Al recepcionar me golpeé con la pala en la nariz y me hice una brecha más escandalosa por la sangre que por la brecha en sí... El río sigue con un montón de pequeños drops y slides, hasta llegar al paso llamado "meat locker", un precioso doble salto.

Meat Locker!!!

El río acaba con diferentes rápidos hasta llegar al puente Tomata, donde ya sales del río. En definitiva un día genial con un montón de buenos amigos en un río espectacular.

No hay comentarios: