12 nov. 2011

RÍO ORO ( VERACRUZ )

Bien, en vista que no llegan las lluvias y cansados de repetir las secciones que llevan agua, decidimos salir de Aventurec para seguir nuestro viaje hacia el sur.. salimos de Tlapacoyan como a las 11:00h de la mañana y viajamos durante unas 7 horas hasta llegar a Catemaco un pequeño pueblo cerca de la "Bahía de Campeche" ( O. Atlántico ) donde pasamos noche en una pequeña pensión....


Por la mañana después de almorzar, nos dirigimos a San Andrés de Tuxtla, un pueblo de costa que por lo visto en la playa "Roca Partida ", se encontraba un tal Sr. Fernando, "alias muñeco" que sería la persona encargada de orientarnos hasta el Put-In del Río Oro.

Pues para llegar al Put-In tienes que andar como unos 45 minutos, esta vez rodeado de un ambiente de carácter más bien tropical.. al llegar nos encontramos una cascada perfecta de unos 15 metros pero que por desgracia cae a piedra y es un portaje claro. Después el río sigue con unos cuantos rápidos hasta adentrarse en un cañón más bien estrecho lleno de resaltes y de una piedra similar a la del río Claro en el norte de Chile.



El primer rápido marcado es un precioso drop de unos 9/10 metros, que cae a una especie de gruta donde la luz solar desaparece y todo se vuelve negro..realmente el ambiente es especial.. justo después encontramos un pequeño slide de unos 4 metros hasta llegar al final del cañón que acaba con un salto de unos 12 metros el cual tienes que orientar la punta a 45º.




Después de salir del cañon el río sigue con unos cuantos rápidos hasta llegar a la mejor atracción de la sección, ya en agua plana, el río desemboca en el mar..así que la experiencia fue de asombro..remar en agua dulce para acabar remando en agua salada!!!

Justo a la salida encontramos la playa de "Roca Partida", un refugio de antiguos piratas, de arenas blancas y aguas cálidas, donde nuestro amigo Fernando nos preparo unos peces llamados "Sierras" recién pescados acompañados de unas buenas cervezas.



Allí mismo dormimos para seguir con nuestro viaje hacia el sur...próxima parada Chiapas!!

No hay comentarios: