29 nov. 2012

VIAJE LOCO AL SUR!!!


La verdad es que llevamos tiempo viajando hacia el sur debido a la escasez de agua que hay en Pucón, durante las dos últimas semanas hemos estado a bordo de nuestra camioneta recorriendo el sur de Chile y corriendo los mejores ríos de cada zona.

Salimos de Pucón un viernes por la mañana con destino a Puerto Fuy, donde se encuentra el magnifico y clásico río FUY, llegamos al tarde pero con el tiempo justo de correr el Salto de la Leona. Por la mañana corrimos la primera sección.
Camino al Sur!!!
Nuestra casa en el río FUY!!
M.Parra Big boof  in the Leoan Falls!!
Sin apenas secar la ropa seguimos nuestra ruta destino a el Salto Nilahue, un perfecto Park and Huck donde  saltar y hacer buenas fotos. Me sorprendió la poca agua que hay este año en Chile, ya que Nilahue no se parecía en nada a la vez que corrí por primera vez. Marçal y yo corrimos dos veces mientras que Aleix solo pudo correr una a causa de romper la última pala que le quedaba. La broma nos costo cara ya que en mi primer salto perdí mi Gopro!!!
M.Parra runnig to Nilahue Falls
Marçal mandandose!!
Aleix después de romper su última pala!
Preciosa noche en el río Nilahue...
Después de pasarlo en grande en Nilahue, nos dirigimos hacia el magnifico río Gol-Gol, que se encuentra en el Parque Nacional de Puyehue, justo en la frontera con Argentina. Llegamos de noche así que tuvimos que dormir en el take-out del río que es donde se encuentra el camping de ANTICURA, un sitio genial para kayakistas y donde te tratan realmente execelente. Estuvimos durante dos días y a parte de correr dos veces  uno de mis ríos favoritos disfrutamos de la estancia comiendo asados de jabalí bebiendo cerveza y disfrutando del sol.

Campamento en Anticura!!
Albert Aixàs runnig to 1º drop in the Gol-Gol river!!
Marçal in action!
M.Parra on fire!!!
M. Parra and Albert Aixàs scouting to Indio Falls!
M.Parra runnig!!
Impresionante foto de Albert Aixàs!! Thanks!!!
Como nos vamos a ponerrrrr!!!!!
Cocinando el Chancho!!!
Aleix Salvat en unos de los mejores rápìdos de Petrohué!!
Después de este pequeño "brake" durmiendo en cama, nos desplazamos hacia el río Petrohué, otro de los clásicos del sur de Chile y el cual no podíamos perdernos. Después de correr la sección alta, seguimos dirección al sur hasta llegar a Puerto Montt, aquí en teoría debíamos coger un ferry que nos llevaría durante 10 horas, hacia Chaiten ya en la Patagonia Chilena. Pero no todo sale como esta pensado, así que al llegar a las 23:00h al puerto, nos dijeron que no había sitio y que debíamos esperar dos días hasta el próximo ferry o realizar la ruta más larga que he realizado nunca, teniendo que agarrar hasta tres ferrys y conducir por carreteras sin asfaltar en medio de la Patagonia...pero esto será la próxima historia!!! 

No hay comentarios: