11/12/2012

FUTALEUFU!

Lo prometido es deuda, aquí va nuestra historia hasta Futaleufu. Salimos del río Petrohué sobre las 19:00h, ja en la Patagonia Chilena, hasta llegar a Puerto Montt, allí se encuentran un par de compañías de ferrys que te llevan hasta el pueblo de Chaytén en un viaje seguido de 10 horas más o menos, este trayecto se realiza solo dos días a la semana " Martes y Jueves ", nosotros llegamos sobre las 22:00h de un martes, pero como  era de esperar no había sitio en el último ferry que salía a las 21:00h. Así que solo teníamos dos opciones, esperar dos días o aventurarnos en agarrar hasta tres ferrys durante la noche y parte del día siguiente sin saber muy bien si abría plazas y lo más importante de todo no perdernos en la ruta en coche y perder los ferrys.

La decisión fue fácil! que vamos hacer en Puerto Montt dos días?? Conducimos durante más de una hora sin apenas gasolina, hasta llegar al pequeño pueblo de costa llamado " La Arena", ahí agarramos el primer ferry que nos costo como  10.000 pesos chilenos, el coste no es mucho pero al llegar y una vez dentro del ferry no teníamos plata para pagar, así que empezó la aventura antes de tiempo, tuvimos que cambiar Euros entre lo pasajeros para poder pagar el ferry y que no nos echaran, ja que si perdíamos el primero no llega vamos a coger los siguientes, por suerte la desesperación no duró mucho.. viajamos por mar durante unos 45 minutos hasta llegar a tierra a las 24:00h, conducimos de noche y por caminos de cabras, durante más de 3 horas hasta llegar al pueblo de  Hornopiren, ahí encontramos una magnifica y acogedora estación de autobús para dormir un rato.
Durmiendo en Hornopiren
Nos levantamos a las 8:00h y lo primero fue poner gasolina ( en esta zona es carísima, vale la pena viajar llenos ), después encontramos el puerto y disfrutamos de un magnifico almuerzo a base de Kellog's con leche y unas vistas inimaginables!

Preciosa vista en el Puerto de Hornopiren
Uno de los Ferrys
A las 10:00h salió el segundo ferry que nos llevaría hasta la población de Leptepu durante unas 4 horas, recorriendo parajes espectaculares en medio de la Patagonia Chilena! Al llegar a Leptepu recorrimos por tierra el único camino que une hasta llegar a Fiordo Largo, la verdad es que el trayecto a pesar de ser largo, es algo que no te deja indiferente. Al llegar a Fiordo agarramos el último ferry que nos llevaría por mar hasta Caleta Gonzalo y de allí hasta Chayten, la población más grande de la zona y en la cuan no aceptan  " visa" solo " mastercard"!! una vez en Chayten comimos algo y dirección Futaleufu!!!  

Llegamos al camping Cara de Indio como 4 horas más tarde y a dormir... Por la mañana lo primero que hicimos fue intentar sacar dinero y poner gasolina, pero resulta que en Futa tampoco va la "visa" así que tuvimos que hacer algún "trege-maneje" para poder conseguir plata y pasar a Argentina para poner "nafta" al auto.
Viajando por la Patagonia!
Cara de Indio!
Nuestra casa en Futaleufu
Y que decir del río Futaleufu que no se sepa, es un río que no te cansarías nunca de remar, con diferentes secciones y que habitualmente se llena de kayakystas en enero y  febrero, nosotros está vamos solos, solo estaban lo guías de rafting de la zona y sin apenas trabajo, eso era a causa del caudal, estaba grande, el primer día remamos la sección clásica " Puente a Puente" y la verdad es que nos sorprendió a todos, los siguientes días a causa de la lluvia intensa, intercalábamos hacer un poco de freestyle y remar el río!!
Todos contentos de estar en Futa
Otra de las grandes que me ocurrió fue encontrar el antiguo Chevroled que utilizamos hace tres años junto a Aniol, Pinxo y Batlle!!! que grande el auto!!!

Marc Parra preparado para  la acción!
Primer rápido de la sección!
Marçal corriendo Pillow!
Marc Parra en Termineitor!!
Albert Aixas como te mandas!
M.Parra disfrutando de las mágnificas olas en futaleufu!
Ese Chevrolet!!!
Estuvimos como 10 días y partimos hacia Argentina!!
Fotos: Albert Aixas, Aleix Salvat, Mar´´ál de la Fuente y Marc Parra