13 dic. 2012

ARGENTINA! - Salto de los Alerces

Después de unos buenos días en Futa, partimos hacia argentina, la dirección era El Salto de los Alerces un  precioso salto en el inicio del río Manso, dentro del Parque Nacional de Nahuel Huapique. Llegamos con varias horas de retraso al equivocar nos en el primer desvío y darnos cuenta que estábamos viajando hacia el sur, en vez de para el norte. Bien, pasada esta anécdota y que nos sacarán los carabineros de la primera zona que escogimos para acampar, llegamos a  una zona de acampada libre que queda a un par de km antes de llegar al salto, ya dentro del parque nacional. Pasamos la noche y al día siguiente fuimos a mirar el salto, el día no acompañaba por el frío y tampoco nos habíamos preocupado de reponer provisiones ni sacar dinero, así que decidimos llegar a la ciudad de Bariloche para hacer las compras y llenar el depósito de gasolina.
Camino a Argentina!
La casa!
Esa noche disfrutamos de una magnifica velada al aire libre, celebrando el aniversario de nuestro buen amigo Marçal!

Celebrando el aniversario de Marçal!
Al día siguiente solo levantarnos y después de tomar café, subimos hacia el salto, el mejor regalo que hicimos a Marçal era que corriera primero, así que corrió sin problemas y celebro su aniversario de la mejor forma!
Marçal corriendo primero!
Yo corrí segundo y no obtuve mala linea pero preferí repetir el salto cuando todos hubiera corrido, por desgracia la segunda corrí peor que la primera, pero sin mayores consecuencias!! después fuimos a mirar la rampa que queda justo al lado, pero no pudimos correr a causa de la escasez de agua.

Marc Parra 1ª
Marc Parra 2ª
Esa noche fuimos a dormir a Bariloche para encontrarnos con Xasqui, un amigo argentino que estuvo trabajando en el Pallars hace algún tiempo...

Seguiré informando!!

No hay comentarios: