22 sept. 2013

1º BOARDER CROSS ZARAGOZA

Como muchos ya sabréis Zaragoza ciudad dispone de un excelente Campo de aguas bravas que se construyo para la Expo 2008 que tenia como eje principal el "Agua y el desarrollo sostenible". Realmente las instalaciones son de primera calidad y podría ser una gran escuela para niños y jóvenes de la zona, así como acoger competiciones de diferentes modalidades de nivel internacional.
Parque Luis Buñuel
Digo "Podría" porque hoy por hoy, el parque de aguas bravas permanece cerrado gran parte del año, excluyendo algún fin de semana que realizan descensos de raftings para turistas mediante previo pago. 

Pero este fin de semana y gracias a la excelente organización del club de piragüismo PIRINEOS KAYAK, se a realizado la primera BOARDER CROSS en el canal Luis Buñuel. La asistencia a sido inmejorable, más de 80 inscritos que han dado vida a una magnífica instalación casi obsoleta.

La carrera consistia en descender los 314m  del canal en grupos de seis y cinco palistas, sorteando lo tres obstáculos lo más rápido posible. Al haber tanta asistencia tenias que superar hasta 4 rondas de eliminatorias casi sin coger aire para meterte en la final.

Corriendo en la primera serie!
Conseguí pasar todas las rondas en la primera posición aunque en alguna tuve algún momento critico, lo cual me hizo apretar los dientes para remontar las posiciones perdidas.

Corriendo en semis..
Ya metido en la final, salimos los cinco muy ajustados pero conseguí meterme primero, aguante hasta apenas 15 metros de la meta, pero justo en el llano, donde se forman unos grandes remolinos, el agua me venció y consiguió girarme el kayak sacándome de la línea, este echo hizo que me quedara con la segunda posición y mi compañero que corría detrás de mi, consiguiera la primera.
Una final muy apretada!
En definitiva una gran carrera, que a medida que pasaban las rondas el nivel de los palistas subía, teniendo que darlo todo para conseguir una buena marca.




Por ultimo volver a felicitar al club de piragüismo PIRINEOS KAYAK y en especial a Ricardo y Luis por el buen hacer. Espero que sigáis así y que pronto podamos realizar más competiciones en el gran canal de aguas bravas de Zaragoza.

Un saludo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Marc, fue un placer tenerte con nosotros, yo en particular me alegré mucho de poder saludarte! Hasta la próxima!
Luis