21 oct 2011

SANT LUIS DE POTOSÍ ( MEXICO )

Bueno ya hace unos días que llegamos a México, y como ya comenté parece que nada sale como estaba planificado, resulta que cuando llegamos al aeropuerto de Barcelona a las 4:30h de la mañana, la srta. de la compañía de vuelo KLM, nos dijo que sería imposible subir nuestros kayaks al avión por exceso de carga..nuestra reacción fue de asombro ya que no es la primera vez que volvamos con esa compañía i que por supuesto volvamos con nuestros kayaks. Pues bien después de horas de hablar y de tener que retrasar nuestro primer vuelo, los kayak se quedáron en tierra.. y fue aquí donde empezó nuestra aventura!!

Llegamos a México DF, sobre las 20:00h ( hora México ), y visto que teníamos que esperar a Albert Aixás i Edu Clapes dormimos en el mismo aeropuerto..nos despertamos y arrendamos un auto que nos costo como 800€ ( 14.000 Pesos Mejicanos ), y viajamos hacia el norte con destino Sant Luis de Potosí, hasta llegar a Ciudad Valles, donde después de muchas horas y ya de noche conseguimos llegar a un camping abandonado y no nos costó acampar y pasar la noche.

El auto de "Patas"...

Por la mañana contactamos con el Patas un compañero mexicano que nos presento Mino de Huesca y fue el quién nos arrendó los botes y nos dio reseñas para remar por la zona. Ese día remamos Las Cascadas de Micos y esa noche ya dormimos en el Camping Los Rojos ( Cerca de Micos )...

Put- In, río "EL SALTO"

Al día siguiente no se si por los tacos o las salsas nos despertamos todos fatal, con unas fiebres y diarreas brutales que nos tuvieron fuera de combate dos días, aún así eso no nos paro, para seguir explorando la zona aunque pensamos que un clase III nos iría mejor, así que corrimos junto a el Patas el río Ojo Frío.

Un drop perfecto en el río " EL SALTO"

Ya al tercer día fuimos a correr el Río " El salto- III-IV" un río precioso donde se encuentran un par de saltos y una preciosa rampa y finaliza en el "Salto del Meco" donde puedes tomar una chela bien fría con vistas al salto.

Perfect Slide!! 
Drop en "Saltos de Micos"
Nuestro Auto!!

Bien pues, la intención es seguir remando hacia el sur sin dejar de correr el río Verde....seguiré informando!!!

Fotos: Aixàs, Clapes

No hay comentarios: