30 oct 2011

ALTO ALTO ALTO BOBOS.. ( VERACRUZ )

Bien pues, seguimos explorando nuevos ríos y esta vez Antonio nuestro anfitrión en Aventurec nos aconsejó remar el río Alto, Alto, Alto Bobos, de primeras el nombre del río ya nos sorprendió pero cuando nos explico la longitud del tramo que debíamos correr nos dejó de piedra, 40km de tramo continuo en un día...

Pues la aventura empezó como a las 6:30h de la mañana cuando nos levantamos, y junto a Antonio, que era el que nos debía indicar el Put-In y hacernos la logística. Conducimos durante más de 4horas por un camino de cabras hasta llegar al inicio del río, cerca de un pueblo llamado "pimentón", durante este trayecto no pudo faltar romper el cambio de marchas el cual arreglamos, aun no se como, a base de golpes y cuatro hierros.

El río transcurre por un paraje espectacular en medio de la jungla mexicana, donde a nuestro parecer hacia años que no devia pasar nadie por ahí... Los primeros rápidos son seguidos y llenos de grandes rocas calcáreas haciendo del río un laberinto...


A medida que vas avanzando el río se abre y los rápidos son menos intensos y seguidos, así que te da para relajarte un rato antes de la paliza final..ya que aún quedan 12 km de puro clase III que si no fuera por el paisaje se hace más bien aburrido..

Un drop perfecto!!

Impresionante cascada dentro del canyon!!

Marçal después de un linchamiento de mosquitos!!

Conseguimos llegar al Take-out, como después de 6 horas y ya casi de noche, así que volvimos al camp-site a cenar y reponer fuerzas..ya que el día siguiente nos esperaba otra buena!!!

No hay comentarios: