30 oct. 2011

ALTO ALTO ALTO BOBOS.. ( VERACRUZ )

Bien pues, seguimos explorando nuevos ríos y esta vez Antonio nuestro anfitrión en Aventurec nos aconsejó remar el río Alto, Alto, Alto Bobos, de primeras el nombre del río ya nos sorprendió pero cuando nos explico la longitud del tramo que debíamos correr nos dejó de piedra, 40km de tramo continuo en un día...

Pues la aventura empezó como a las 6:30h de la mañana cuando nos levantamos, y junto a Antonio, que era el que nos debía indicar el Put-In y hacernos la logística. Conducimos durante más de 4horas por un camino de cabras hasta llegar al inicio del río, cerca de un pueblo llamado "pimentón", durante este trayecto no pudo faltar romper el cambio de marchas el cual arreglamos, aun no se como, a base de golpes y cuatro hierros.

El río transcurre por un paraje espectacular en medio de la jungla mexicana, donde a nuestro parecer hacia años que no devia pasar nadie por ahí... Los primeros rápidos son seguidos y llenos de grandes rocas calcáreas haciendo del río un laberinto...


A medida que vas avanzando el río se abre y los rápidos son menos intensos y seguidos, así que te da para relajarte un rato antes de la paliza final..ya que aún quedan 12 km de puro clase III que si no fuera por el paisaje se hace más bien aburrido..

Un drop perfecto!!

Impresionante cascada dentro del canyon!!

Marçal después de un linchamiento de mosquitos!!

Conseguimos llegar al Take-out, como después de 6 horas y ya casi de noche, así que volvimos al camp-site a cenar y reponer fuerzas..ya que el día siguiente nos esperaba otra buena!!!

28 oct. 2011

ROADSIDE- ALSESSECA ( VERACRUZ )

Después de pasar unos días en San Luis de Potosí, nos dirigimos hacia el sur, destino Tlapacoyan ( Estado de Veracruz ). Como el trayecto era bastante largo decidimos parar a ver la runas de Altajín, que nos quedaban a mitad de camino. Pasamos la noche en la misma puerta de las ruinas, y la mañana siguiente disfrutamos de estas, no antes sin dejar de pagar los 50 pesos por barba que valía la entrada.















Bien pues, después de esta preciosa visita seguimos rumbo al sur hasta llegar a Tlapacoyan, un pequeño pueblo rodeado de montañas y de increíbles ríos. El primer día después de descansar en el mejor camping de la zona llamado AVENTUREC, preparamos los nuevos botes que ibamos a usar, esta vez me toco un Burn Naranja talla L, después y para tantear la zona, corrimos junto a Aniol una de las muchas secciones del río Alseseca, denominada ROADSIDE, parte de esta sección es la misma que se realiza en la ya clásica Alseseca Race que se celebra cada año a mediados de febrero.
































































La sección está repleta de slides y drops que te hacen estar alerta en todo momento y te va preparando para las siguientes secciones del río.


































En definitaba una sección que estuvo PADRE!! como dices aquí y que se corre en apenas 2horas....

26 oct. 2011

RÍO VERDE ( Sant Luis de Potosí )

Bueno, como ya comenté el último río que corrimos en Sant luis de Potosí, fue, el Río Verde. Este se ubica como a 3 horas de Ciudad Valles y es un cañón que transcurre entre la selva bastante apartado de lo que es la civilización.

Llegamos al Put-In como a las 12:00h de la mañana i embarcamos en un pequeño puente, los rápidos no son muy continuos pero el tramo de unos 18km, transcurre por un paraje realmente espectacular.

Uno de los rápidos...

                           
Aixàs Style!!

 Pablo in action!
En el final del río encontramos un salto de unos 14metros que nos puso las pilas después de unas cuantas horas de remar en llano. Pero bien, el salto era perfecto así que probé de tirar la pala antes de la recepción y todo fue genial, conseguí hacer una buena linea y rolear con las manos final... en definitiva muy buenas sensaciones!!

                                    

Todas las ratas!!!

Intentaré seguir informando, ahunque está dificil desde aquí...

Fotos: Aixàs, Clapes

21 oct. 2011

SANT LUIS DE POTOSÍ ( MEXICO )

Bueno ya hace unos días que llegamos a México, y como ya comenté parece que nada sale como estaba planificado, resulta que cuando llegamos al aeropuerto de Barcelona a las 4:30h de la mañana, la srta. de la compañía de vuelo KLM, nos dijo que sería imposible subir nuestros kayaks al avión por exceso de carga..nuestra reacción fue de asombro ya que no es la primera vez que volvamos con esa compañía i que por supuesto volvamos con nuestros kayaks. Pues bien después de horas de hablar y de tener que retrasar nuestro primer vuelo, los kayak se quedáron en tierra.. y fue aquí donde empezó nuestra aventura!!

Llegamos a México DF, sobre las 20:00h ( hora México ), y visto que teníamos que esperar a Albert Aixás i Edu Clapes dormimos en el mismo aeropuerto..nos despertamos y arrendamos un auto que nos costo como 800€ ( 14.000 Pesos Mejicanos ), y viajamos hacia el norte con destino Sant Luis de Potosí, hasta llegar a Ciudad Valles, donde después de muchas horas y ya de noche conseguimos llegar a un camping abandonado y no nos costó acampar y pasar la noche.

El auto de "Patas"...

Por la mañana contactamos con el Patas un compañero mexicano que nos presento Mino de Huesca y fue el quién nos arrendó los botes y nos dio reseñas para remar por la zona. Ese día remamos Las Cascadas de Micos y esa noche ya dormimos en el Camping Los Rojos ( Cerca de Micos )...

Put- In, río "EL SALTO"

Al día siguiente no se si por los tacos o las salsas nos despertamos todos fatal, con unas fiebres y diarreas brutales que nos tuvieron fuera de combate dos días, aún así eso no nos paro, para seguir explorando la zona aunque pensamos que un clase III nos iría mejor, así que corrimos junto a el Patas el río Ojo Frío.

Un drop perfecto en el río " EL SALTO"

Ya al tercer día fuimos a correr el Río " El salto- III-IV" un río precioso donde se encuentran un par de saltos y una preciosa rampa y finaliza en el "Salto del Meco" donde puedes tomar una chela bien fría con vistas al salto.

Perfect Slide!! 
Drop en "Saltos de Micos"
Nuestro Auto!!

Bien pues, la intención es seguir remando hacia el sur sin dejar de correr el río Verde....seguiré informando!!!

Fotos: Aixàs, Clapes

13 oct. 2011

PRÓXIMA PARADA: MÉXICO!

Bueno después de haber estado un poco parado por mucho trabajo y la falta de agua en nuestros ríos, vuelvo a viajar al continente Americano, concretamente México.


Esta vez viajo con Marçal, Albert Aixás, Edu Clapes y Pablo que parece no perderse una... salimos este sábado día 15 de Octubre desde Barcelona para llegar a Mexico DF sobre las 21:00h del mismo día. También se, que viaja Thomas Bastida, Jose Mari Miró y Lander, pero ellos lo hacen más tarde, así que espero poder encontrarlos en alguna zona. Y como Aniol Serrasolses ya se encuentra ahí ( por que este tampoco para.. ), Parece que nos juntaremos un montón de ratas!!!

La intención principal es alquilar un coche y viajar al norte, concretamente a la región de San Luis de Potosí   ( 400km de la Capital ) para remar los ríos de la zona.. y después ir viajando de norte a sur pasando por Tlapacoyan ( Veracruz ) y si podemos llegar a Chiapas.

Río Azul ( Chiapas )

Estos son los planes principales, aunque se que solo llegar al aeropuerto pueden cambiar totalmente (  al final te acostumbras...)..pues bien, espero poder documentar este viaje lo mejor que pueda..y sobretodo disfrutar de mi deporte con buenos amigos!! Seguimos en contacto!!

11 oct. 2011

NPRF-2011 FILM!!!

Bueno..ya empiezan a salir los primeros vídeos de la Noguera Pallaresa River Festival, así que aquí tenéis el Primero a cargo de Ramon Etxaniz de CarocKayak!!


Solo me faltava una caipiriña!

10 oct. 2011

NOGUERA PALLARESA RIVER FESTIVAL 2011

Como muchos ya sebréis este fin de semana se a celebrado la NPRF-2011, un evento que pretende juntar al mayor numero de palistas de los dos lados del Pirineo y que Sort recupere el espiritu del Campeonato del Mundo del 2001.















Este año la afluencia de participantes a aumentado considerablemente en base a las pasadas ediciones y se han podido ver celebridades como Eric Jackson o Mr. Robson, así como un montón de representantes oficiales de marcas como Dagger o Pyrahna, que facilitaban material de test de última generación, como el caso de la nueva Mamba de Dagger.




































El número y la variedad de Clinics a aumentado, y se han podido ver los más habituales como de Creek o Freestyle, así como de Fotografía o Organización de Viajes. Todos a cargo de profesionales y dentro del coste de la inscripción.
















Así que nos vemos el año que viene, donde habrá más y mejor!!!